James está muy cerca de superar récord de Iván Córdoba

#ElDato: por 13 temporadas consecutivas Iván Ramiro Córdoba defendió los colores del Inter, ganando un total de 15 títulos, incluida 1 Champions y 5 Scudettos. 

No se cansa de qué hablar. James Rodríguez la sigue rompiendo con el Bayern en Champions, y no en vano es titular indiscutible del DT Nico Kovac para este tipo de partidos, pero además el referente cucuteño está muy cerca de borrar la histórica marca de 30 triunfos en esta competencia por parte del ex defensor central Iván Ramiro Córdoba, pues con la victoria de esta semana igualó este registro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Armani vuelve a salvar a River!

Córdoba, un referente del fútbol criollo en el ‘Viejo Continente’ e ídolo histórico del Inter de Milán– logró la hazaña de 30 victorias en la temporada 2009-10, la misma en la que el cuadro lombardo alzó la Champions en el mítico césped del Santiago Bernabéu con Mourinho como cabeza de la plantilla ‘neroazzurra’.

De los 47 partidos que ha disputado el futbolista del cuadro ‘bávaro’ en este certamen, 30 fueron con la camiseta del Real Madrid, 13 con los alemanes y el resto con el Porto. Eso sí, en comparación con el ex central antioqueño, el porcentaje de James a la fecha es superior con un 63,8% frente a los 46.2% de su compatriota.

Lo más seguro es que James supera esta marca más rápido de lo esperado, producto de los clubes en los que ha militado, no sin antes tener en cuenta la marca de Córdoba y lo que significó en su momento para nuestro fútbol.