#ElDato: El ex defensor lateral de la Selección Colombia jugó 162 partidos en Napoli entre las temporadas 2009-10 hasta la 2014-15 convirtiendo 4 goles y 20 asistencias.
Camilo Zuñiga estuvo recientemente en Italia pasando vacaciones y el diario Ill Matino aprovechó para consultarle sobre la posible llegada de James Rodríguez al “azurri”, ya que el lateral pasó gran parte de su carrera en el club napolitano y dejó un gran recuerdo en la institución y en los aficionados.
«James es un monstruo, con piernas y cabeza. Es un hombre que puede hacer que el Nápoles dé un salto cualitativo. Jugué muchas veces con él en Colombia y lo que más admiro de él es su mentalidad. Nunca quiere perder, no acepta la derrota, no conoce esta palabra», afirmó el colombiano que tuvo que retirarse a sus 32 años de las canchas por una lesión de rodilla.
Además aseguró que sería muy bueno para James ya que se podría recuperar de su paso por el Bayern: «Sería una ganga para Napoli, pero también para él. En los dos años en el Bayern de Múnich perdió un poco de confianza en sí mismo, por lo que debe regresar para darse cuenta de lo fuerte que es. Él viene de un período complicado y Ancelotti, quien lo conoce y lo tiene en cuenta, puede ser una diferencia para él».
Asimismo, Zuñiga también hizo hincapié en la razón por la que el Nápoles sería el club ideal para el 10 de la Selección Colombia: «Si juegas allí, entonces puedes jugar en cualquier parte del mundo, porque no encuentras un público tan apasionado, ansioso por ganar a toda costa y que considera dos derrotas consecutivas como una catástrofe, el fin del mundo. Pero al final, todo esto es bueno porque te empuja a entrenarte lo mejor posible, a cuidarte en todo momento del día, a distraerte un poco».