James donó la camiseta que usó contra Perú para clasificar a Colombia a Rusia 2018

#ElDato: El dinero que se reúna con la subasta será destinado a la fundación del jugador “Colombia Somos Todos”.

El mediocampista colombiano se sumó a la maravillosa campaña solidaria #TheBiggestGames, entregando una prenda personal con historia y muy especial, para colectar fondos para la lucha contras el COVID-19.

La complicada crisis social y económica que ha traído la pandemia del coronavirus en todo el mundo, ha hecho que los futbolistas creen y apoyen diversas estrategias para recaudar fondos y ayudar a los más necesitados.

En ese orden de ideas, James Rodríguez ha puesto a disposición la camiseta 10 de la Selección Colombia que utilizó en el partido del 10 de octubre de 2017 ante Perú en Lima, en el cual anotó el tanto del empate 1-1 que a la postre significó el cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Dicha especial prenda del jugador del Real Madrid, se ha puesto en subasta para la campaña solidaria #TheBiggestGame, iniciativa lanzada en la plataforma “Shirtum” (Aplicación de coleccionistas digitales de camisetas de fútbol en el mundo) que consiste en donar 5 euros para hacerse con una especie de ticket/token y así participar en el sorteo de la camiseta, lógicamente si se adquieren más tokens se tienen más posibilidades de ganar.

Cabe mencionar, que ya se han unido más de 100 deportistas y cada uno elige a que hospital o instituciones benéficas irán los fondos recaudados en su sorteo. Entre los que más destacan están, Falcao Garcia con la camiseta que usó en su debut y primer gol en el Galatasaray, Álvaro Morata con la que convirtió el gol con que el Atlético de Madrid eliminó al Liverpool, Luka Modric con la que obtuvo la Supercopa de España este año y Andrés Iniesta con la camiseta del único partido que disputó el Vissel Kobe esta temporada.

https://www.instagram.com/p/B_7OwQ4gB8W/