James compara al Real Madrid con Colombia

#ElDato: James, en su primera temporada de blanco, marcó 17 goles y brindo 17 asistencias bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. 

James Rodríguez ha tenido que adaptarse al juego europeo y específicamente al juego del Real Madrid en el que no hace de 10 nato.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la próxima camiseta del Barcelona! MEME

Tras su paso por el Porto y el Mónaco, con el equipo español es con el que más cambio se le ha visto al ’10’. James, que ya fue descartado para el Bayern Múnich, habló de las diferencias que hay entre jugar con el Real Madrid y con la Selección Colombia. 

En la selección juego algo más libre, pero en el Real Madrid juego en la primera línea de tres volantes y hay que correr más e ir más atrás, ahí cambia un poco el rol”, dijo el futbolista para ‘Blu Radio’.

Con Ancelotti, James aprendió hacer toda la banda y fue importante. Con Zidane, el colombiano perdió protagonismo porque los volantes de marca como Kroos, Modric o Casemiro, se encuentran en su mejor nivel y entra en su reemplazo con algunas de sus funciones. Además, la BBC es innegociable para el técnico francés. 

James ha aprendido más en la cuota de sacrificio y marca y seguramente ayudará a José Pékerman al ser más funcional. De momento, su próximo reto con la selección será ante Bolivia y Ecuador, partidos en los que, según el jugador, «hay que ir a por los seis puntos porque esa es la mentalidad de todos».