James cada vez más cerca de la Premier

#ElDato: Colombia, Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania, los países en los que ha jugado el futbolista de 29 años.

Todo va cogiendo forma. De acuerdo a medios ingleses y españoles, todo indica que el próximo destino de James Rodríguez sería el Everton de Carlo Ancelotti, pues la ‘Operación Salida’ del colombiano podría concretarse en 25 millones de euros, cifra que la directiva ‘merengue’ le habría aceptado a los ‘toffees’.

TE PUEDE INTERESAR: Un mensaje EN VIVO revelaría el equipo que fichará a Messi

Además, en esta operación los madrileños se liberarían de los 8 millones de euros netos que deben cancelarle al colombiano la próxima temporada por su salario (juegue o no juegue), el cual expira en junio de 2021 y con el cual el jugador quedaría libre, con lo cual tras este acuerdo ganarían por el fichaje del ‘cafetero’ y se evitarían un salario que descuadra las finanzas del club, dando como resultado 33 kilos de dividendos positivos para el Madrid.

Sin dudas Carlo Ancelotti, Yerry Mina, la Premier League y un club histórico serían las garantías para que James tome la decisión de marcharse en búsqueda de nuevos desafíos, aunque sin olvidar que deberá bajar su salario para hacer de esta trasferencia una realidad, además de no poder jugar competiciones internacionales, tras la floja campaña del Everton, en la cual quedó por fuera de estas.

Ya veremos como concluye esta novela para saber si el cucuteño llega a un acuerdo y así pueda exponer toda su calidad en la liga más exigente del mundo.