Jackson Martínez no solo se ha convertido en la figura del Porto sino que la capitanía en varios juegos muestran la importancia e influencia que tiene sobre sus compañeros. El jugador colombiano de 28 años podría dejar el equipo muy pronto.
Así lo confirmó Pinto da Costa, Presidente del club que, dejó ver el valor del cafetero para los ‘dragones’.
“Jackson fue, como siempre, serio en sus declaraciones porque su deseo de dejar el equipo no es algo de ahora, fue considerado el año pasado cuando renovamos el contrato. Asumimos en ese momento que, en el verano, si apareciera un club con un determinado monto de dinero acordado, el saldría”, dijo el presidente del Porto.
Martínez suma hasta el momento 16 anotaciones en la liga portuguesa en 21 encuentros. Un muy buen promedio goleador que ha mantenido desde su llegada al conjunto luso.
“Estamos conscientes desde ese momento que él se puede ir. Eso fue acordado hace meses y considerando su enorme calidad es natural que salga. Incluso, ya debía haberse ido, pero estuvo de acuerdo en quedarse una temporada más por la apuesta que hicimos en este plantel y por la juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su presencia”, añadió da Costa.
“Tengo la certeza absoluta de que si él tuviera que enfrentar un equipo al que hipotéticamente pudiera ir, el daría todo para vencer”, finalizó el presidente dando muestras del concepto de profesional que tiene de Jackson Martínez.