Jackson Martínez se marcha al AC Milan

#ElDato: 35 millones de euros acordó el ‘rossonero’ con el club de los ‘dragones’ por el pase del chocoano.

Fin de la novela. Tras varios ires y venires el delantero colombiano Jackson ‘Cha Cha Cha’ Martínez ya es nuevo jugador del AC Milan, luego de que el presidente del Porto, Pinto da Costa afirmara públicamente que la operación ya es un hecho y que el jugador firmará por cuatro temporadas y un salario de 3,5 millones de euros por campaña.

“Acabo de enterarme que Jackson Martínez eligió jugar con el Milan la siguente temporada. Es lo que él quiere, yo solo quiero que él sea feliz. El Milan pagará la cláusula de 35 millones de euros”, expresó el directivo.

Luego de ser el máximo goleador la campaña anterior en la Liga NOS de Portugal, convirtiéndose en un goleador de élite, varios fueron los clubes que se fijaron en el futbolista ‘cafetero’ entre ellos el Arsenal, City, Valencia y United. Así las cosas, cumplirá su sueño de jugar en un grande del ‘Viejo Continente’.  

En su etapa con el Porto jugó en tres temporadas en donde anotó más de 90 dianas, convirtiéndose en el ícono del dos veces campeón de Europa y en el goleador del fútbol portugués por tres veces consecutivas.

Entre sus características de juego esta su notable cabezazo, su potencia física,  asociación con delanteros y mediocampistas, su habilidad con la pelota y ante todo contar con muchos recursos para definir cuando su equipo lo necesite.