Jackson Martínez se marcha a Portugal

#ElDato: después de unos 22 meses por fuera de las canchas, el delantero de 31 años regresa al balompié portugués.

En el último día del mercado veraniego, el artillero chocoano Jackson Martínez se decidió por regresar a Portugal– tuvo un paso exitoso en el Porto entre 2012 y 2015 (95 goles en 131 partidos), pues fue oficializado como nuevo jugador del Portimonense, actualmente el colero de la Liga NOS.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los grupos de la Europa League 2018/19

Si bien es un club chico se puede concluir que es una decisión acertada del ‘cafetero’, quien nunca se ha podido recuperar de sus problemas físicos, con los cual no pudo demostrar su talento en China (Guangzhou Evergrande) y prácticamente se la pasó de operación en operación allí, con largas jornadas de terapias para intentar estar a punto, algo que nunca sucedió. 

Además, el ex Porto y Atlético de Madrid prefirió esta oferta antes que otros contratos en México y Colombia, pues su intención es volver a sus inicios, ganar confianza y romperla para en un par de meses poder vestir la camiseta de un club con mejores pergaminos.

Recordemos que el último partido oficial de Martínez fue el 20 de octubre de 2016 y su último tanto fue el 18 de septiembre de ese mismo año, recien llegado a territorio chino.

De antemano le deseamos la mejor de las suertes a ‘Cha Cha Cha’, pues sabemos que talento y ganas le sobran, y ahora solo necesita tener la confianza del cuerpo técnico y quizá algo de suerte para no volver a romperse.