Jackson Martínez marcó gol después de más de dos años

#ElDato: Jackson completa con este partido cinco apariciones con el Portimonense, para un total de 312 minutos, y un gol anotado, todo por liga portuguesa.

El delantero colombiano de penalti convirtió en el empate del Portimonense 1-1 contra el Belenenses por la Liga de Portugal, primer tanto con su nuevo equipo. Tuvieron que pasar 776 días para que de su boca saliera el grito sagrado.

En el encuentro disputado este sábado por la novena fecha de la Liga NOS de Portugal entre el Portimonense y el Belenenses, la noticia destaca fue el retorno al gol del delantero Jackson Martínez, que fue el autor del único gol de su equipo en el empate por la mínima.

El primer tanto del jugador colombiano que disputaba su quinto partido con el plantel portugués, llegó a los 66 minutos por intermedio de una pena máxima que le cometieron a él mismo por una sujeción. La larga sequía goleadora de 2 años, 1 mes y 14 días, se cortó con un remate cruzado de pierna derecha superando al arquero Muriel Becker.

Cabe recordar, que el último tanto del ‘Cha-Cha-Chá’ Martínez había sido el 18 de septiembre de 2016 en el triunfo del Guangzhou Evergrande por 6-2 sobre Liaoning Hongyun.

Con la igualdad, Portimonense se ubicó en la casilla 11 de la Primeira Liga, a 7 puntos del Porto que es líder y lejos de la zona de descenso.