#ElDato: la ‘azzurri’ es segunda de su grupo con 11 enteros, mientras que Bulgaria se ubica en la cuarta colocación con solo cinco positivos.
VIDEO. En un partido peleado y altamente físico, la Italia de Antonio Conte igualó 2-2 ante Bulgaria en condición de visitante, lo que supone un punto valioso de cara a la que se viene en las eliminatorias rumbo a la Euro 2016.
Si bien los foráneos abrieron la lata recién al 4″ tras un autogol de Yordan Minev, los de Europa del Este levantaron cabeza, se recuperaron y le dieron vuelta a marcador en solo seis minutos, dejando en la cuerda floja a Italia que no reaccionaba.
Preocupó la falta de llevadas del elenco italiano que con suerte como en repetidas ocasiones, pudo equilibrar la pizarra sobre el cierre con el tanto agónico de Eder que le daño la fiestas a los búlgaros que por un largo tramo revivió en estas eliminatorias, pero su inexperiencia la pagó caro pues perdió dos puntos que a lo mejor le cuesten la clasificación al cierre.
Síntesis:
Bulgaria: Mihaylov; Manolev, Bodurov, Aleksandar Aleksandrov, Minev; Gadzhev; Milanov (Vasilev, m.89), Popov (Simeon Slavchev, m.84), Mikhail Alexandrov; Dyakov y Micanski (Bojinov, m.73).
Italia: Sirigu; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Darmian, Candreva, Verratti, Bertolacci (Soriano, m.72), Antonelli (Gabbiadini, m.77); Zaza (Eder, m.58) e Immobile.
Goles: 0-1, M.4: Yordan Minev, en propia meta. 1-1, M.11: Ivelin Popov. 2-1, M.17: Ilian Micanski. 2-2, M.84: Eder.
Arbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Dyakov, Inmobile, Darmian y Soriano.
Incidencias: partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Vasil Levski de Sofía ante unos 7.000 espectadores.