Italia no pudo con Croacia en un partido suspendido dos veces

#ElDato: Daniele de Rossi cumplió ante Croacia su partido número cien con la selección italiana..

VIDEO. Por la cuarta fecha del Grupo H de las Eliminatorias rumbo a la Euro Francia 2016, Italia igualó 1-1 ante Croacia en el partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, que fue suspendido como consecuencias de las bengalas lanzadas por los seguidores del seleccionado balcánico.

El colegiado neerlandés Bjorn Kuipers detuvo el compromiso por dos minutos en la etapa inicial y cinco minutos en el complemento debido a los desordenes provocados en las graderías de este estadio mundialista. En el primer tiempo los incidentes provocaron la actuación del cuerpo de bomberos, los cuales retiraron dos bengalas lanzadas sobre el terreno de juego.

Ya en el segundo tiempo nuevamente se vio como cayeron bengalas al césped, las cuales llenaron e terreno de juego de humo, lo que obligó al juez central nuevamente suspender el juego. Así las cosas la policía tuvo que intervenir  para desalojar a varios aficionados croatas que estaba manipulando este artefacto además de los petardos, lo que provocó que los futbolistas locales se fueran a los vestuarios. Cinco minutos después el árbitro consultó con uno de los responsables de la UEFA si las condiciones era favorables para continuar, por lo que el partido fue retomado afortunadamente.

Fue el conjunto ‘azurri’ el que abrió la lata por intermedio de Antonio Candreva (11»), pero rápidamente los foráneos emparejaron las acciones a través de Ivan Perisic. Los balcánicos fueron los que contaron con mayores situaciones de gol, logrando encajar 16 tiros a puertas contra ocho de Italia. La falta de contundencia y la solidez defensiva de los cuatro veces campeones del mundo no le permitió dar una sorpresa a Croacia.

Con este resultados ambos seleccionados son líderes del Grupo H con 10 puntos cada uno, seguidos de noruega con 9 unidades.

Síntesis:

Italia: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Ranocchia, Matteo Darmian, Mattia De Sciglio, Antonio Candreva, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Manuel Pasqual (Roberto Soriano, m. 28), Simone Zaza (Graziano Pellè, m. 63), Ciro Immobile (Stephan El Shaarawy, m. 52).

Croacia: Danijel Subasic, Danijel Pranjic, Vedran Corluka, Darijo Srna, Domagoj Vida, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Luka Modric (Mateo Kovacic, m. 28), Marcelo Brozovic (Milan Badelj, m. 83), Ivica Olic (Andrej Kramaric, m. 68), Mario Mandzukic
Goles: 1-0 m. 11: Antonio Candreva. 1-2 m. 15 Ivan Perisic.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán.