«Italia, Inglaterra…no sé, pero el cambio va a venir»

#ElDato: 5 títulos acumula ‘El Cholo’ en 6 temporadas con el Atlético de Madrid.

Diego Simeone ha marcado una era en el Atlético de Madrid. El técnico argentino puso a los colchoneros al más alto nivel y logró competirle a los mejores clubes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: En Francia ya hablan de un acuerdo para la salida de Griezmann

Su táctica, su estrategia y sobre todo, su carácter, ha sido fundamental para los logros del Atleti. Creó entre los futbolistas, la hinchada y el club, un idilio basados en el esfuerzo y el trabajo.

Ahora, parece estar preparándose para salir del Vicente Calderón. Su salida es inminente y así lo confirmó su padre para ‘La Nación’, Carlos Simeone. «En Madrid está muy cómodo. Pero creo que en algún momento va a venir el cambio. Italia, Inglaterra, no lo sé, pero va a venir», comentó el padre del estratega.

Su salida no está supeditada a la selección argentina porque sabe que algún día llegará ese gran reto. «Él hoy necesita el trabajo en la semana, el partido del domingo. Creo que entre los 50 y los 55 va a llegar a la selección, por ahí va a andar la cosa. Él a la selección la amó y la ama», añadió.

Como todo padre y sin importar la edad del hijo o su reconocimiento, nunca deja de enseñarle. «Me quedé helado. Por un lado, la picardía… Pero por otro lado, no. no, eso no. No me gusto, no me gustó para nada», dijo el padre recordando cuando ‘El Cholo’ tiró un balón al caampo en pleno partido frente al Málaga.