Italia derrota 3-1 a Armenia por el grupo B de las eliminatorias de Europa

El juego entre Armenia e Italia supondría para los “tanos” un partido sin mayores complicaciones, pero termino siendo un encuentro difícil para los de Prandelli que pudieron perderlo sino fuera por la falta de definición de los locales.

En la primera parte una mano de Hrayr Mkoyan dentro del área le permitió a la “Azzurri” ponerse en ventaja con gol de penal ejecutado por Andrea Pirlo a los 11 minutos de juego. Con el marcador en contra los armenios salieron en busca del empate y a los 27’, gracias a una confusión defensiva de Italia, Henrik Mkhitaryan con gran habilidad y velocidad definió cruzado a la salida de Buffon que nada pudo hacer.
La presión ejercida desde el arranque parecía dar resultado, pues Yedigaryan tuvo la oportunidad de añadir un segundo gol pero su disparo terminó en las manos del capitán italiano.
Para los segundos 45, los locales salieron con la misma intensidad y lograron prender la alarma en el arco defendido por Buffon. De nuevo Yedigaryan pudo poner en ventaja a su equipo pero Criscito alcanzó a bloquear el remate del mediocampista del Metalurg ucraniano. Minutos más tarde y de contra, Mkhitaryan habilitó a Davit Manoyan que esperaba solo en el segundo palo, pero la excelente intervención de “Gigi” ahogó el grito de gol.
Sin embargo, a los 63’ De Rossi de cabeza puso el 1-2. Las esperanzas de igualar fueron apagadas con el tercer y último gol de Italia, Osvaldo (82’) y nuevamente de cabeza, anotó para sentenciar y cerrar el encuentro en el Hrazdan Stadium.

Con estos tres puntos obtenidos el seleccionado italiano llegó a 7 puntos (líder) en el grupo B. En los otros juegos de este grupo Republica Checo venció 3-1 a Malta y Bulgaria empató a uno con Dinamarca.