Italia llega al Mundial de Brasil 2014 lleno de incertidumbres. Si bien ha cambiado su estilo de juego desde hace un par de años, las expectativas son inciertas pues puede suceder lo mejor o lo peor.
Lo cierto es que desde hace 12 años los italianos han encajado en una estadística que puede ser aterradora o esperanzadora.
Desde el Mundial de México 1970 ‘La Azzurra’ viene con una buena racha en cuanto a copas del mundo se refiere. Es de las selecciones que más finales ha disputado con 3 y con la posibilidad de obtener 2 campeonatos.
¿Maldición o bendición?
México 1970: Italia llega a la final contra Brasil y pierde 4-1. Italia sub campeón.
España 1982: Italia llega a la final contra Alemania y gana 3-1. Italia campeón.
Estados Unidos 1994: Italia llega a la final contra Brasil y pierde en penales 3-2 tras empatar a 0. Italia sub Campeón.
Alemania 2006: Italia llega a la final contra Francia y gana en penales 5-3 tras empatar a un gol. Italia campeón.
Los italianos, según lo anterior, asisten a una final de Mundial cada 12 años desde 1970, un récord que muchas selecciones desearían tener. Sin embargo, ganan cada 24 años.
Siendo las cuentas así, el próximo Mundial en Brasil no será el mejor de Italia. No llegarán a la final los italianos.
Pero la esperanza está en el Mundial de Qatar 2020 pues al parecer, llegará a la final y siendo probable que no la gane, por lo menos la disputará y mantendrá la ilusión hasta el último minuto.