Itagüí se pasea de cardenal

Los dirigidos por el profe Bernal fueron muy superiores a un Santa Fe estático y poco participativo.

En el estadio Metropolitano de Itagüí, ante la presencia de muy poco público, las Águilas Doradas se pasearon a sus anchas en un encuentro donde Santa Fe se mostró flojo en defensa y ataque, además de su falta de espíritu y sed de triunfo.

Por fin el cuadro antioqueño pudo vencer a los cardenales en su feudo tras nos empates y dos victorias albirrojas, desde que el conjunto paisa subió de categoría.

Fue un imponente 4-0 que pudo haber sido mayor de no ser por la falta de determinación y la mala suerte de la ofensiva dorada. Aunque el primer tanto se generó sin que el local se lo propusiera, a partir de ahí los del Valle de Aburrá dominaron el juego gracias a la poca entrega de los hombres de Wilson Gutiérrez, quien apostó por una nómina B, debio al compromiso que tienen esta semana en Copa Libertadores.

Preocupante situación para el siete veces campeón, teniendo en cuenta que tendrá que seguir con este plan a lo largo del semestre mientras que vaya clasificando en el certamen continental.

Al 17’ Luis Quiñones abrió el marcador en una jugada fortuita, donde aprovechó un rebote para clavar un disparo que dejó pálido a Camilo Vargas, uno de los pocos titulares que actuó hoy en Ditaires.

Diez minutos más tarde llegaría el segundo de la tarde, obra de Jorge Andrés Aguirre tras una enorme jugada de Yessy Mena que sobrepasó a los centrales, para ejecutar un pase atrás que Aguirre aprovechó para ampliar la ventaja de los locales.

En el complemento el guión seguiría su mismo curso, a pesar de los cambios que formalizó Gutiérrez los cuales no surgieron efecto alguno. En este sentido, los países consiguieron otra anotación apenas al 51’, por medio del experimentado Víctor Cortés que le ganó la espalda a Quiñones y de cabeza mandó la esférica al fondo de la red tras pase de Choronta Restrepo.

Al 60’ Santa Fe recibió otro bofetazo a través de una formidable jugada y definición de Yessy Mena, sin dudas, el hombre de la cancha y pesadilla de la zaga cardenal.

Con esta goleada, Itagüí llega a 5 puntos de 9 posibles, manteniendo su invicto en el arranque de la liga; por su parte Santa Fe, se queda con 4 puntos tras una victoria, un empate y una derrota, dejando en claro que tendrá muchas cosas por mejorar para plantar pelea tanto en Liga como en Copa.

Próxima fecha: Atlético Nacional Vs. Itagüí; Santa Fe Vs. Deportes Quindío.