Itagüí derrota a la Equidad y se acerca a la primera final

En partido disputado en el Nemesio Camacho ‘El Campín’, las aguilas doradas derrotaron de visitante 2-1 a La Equidad, y a falta de una fecha, depende de sí mismo para llegar a la final del fútbol colombiano.

«Itagüí superó a La Equidad de principio a fin» fueron las palabras del director técnico del equipo de Ditaires, Leonel Álvarez quienes fueron superiores en el terreno de juego y no dejaron respetar la localía al equipo asegurador. El peruano Johan Fano (20′) fue el encargado de abrir el marcador desde los 12 pasos tras la falta sancionada por el central Ímer Machado, ejecución impecable; fuerte al palo izquierdo, imposible para el cancerbero asegurador quien adivinó el palo. El segundo tanto para la visita llegaría en el último cuarto de la segunda etapa a través de Cléider Alzate (83′) sentenciando una merecida victoria para el segundo mejor equipo de la temporada regular. El tanto de descuento para los locales llegó 3 minutos mas tarde obra de a través de Fredy Hinestroza (86′), cazando un balón rastrero.

«Nuestra virtud fue que también tuvimos ambición, no solo tener el balón y esperar a que pasaran los minutos. Tuvimos opciones para ganar con un marcador más abultado” terminó agregando el estratega del equipo Paisa.