Itagüí cae en casa y Bernal es destituido

Las ‘águilas doradas’ cayeron por la mínima ante el cuadro tiburón en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II.

El presidente de Itagüí, José Fernando Salazar, anunció la destitución del profesor Jorge Luis Bernal, entrenador que llegó al club antioqueño a comienzos de año, sorprendiendo tras llevarlos a cuartos de final de la Copa Sudamericana y meterlos en cuadrangulares con apenas una fecha disputada.

«Si usted tiene una empleada de servicio y le pide desayuno y le hace pastel de guayaba pues usted la saca, eso pasó con Bernal. No podemos contar con un técnico que no nos hace caso» fueron las palabras de Salazar para Caracol Radio.

Salazar además agregó que «Tomamos la decisión de tomar un nuevo rumbo,  pero le agradecemos poderosamente su concurso, su buena gestión y su apoyo. No podemos tener un jefe de producción que nos nos haga caso. Acá no sacamos alineaciones, aquí hay comisión técnica y somos estudiosos de esto y le aportamos conceptos a nuestro cuerpo técnico, pero si ellos no nos hacen caso no pueden continuar».

El máximo dirigente de las ‘águilas doradas’ concluyó que «Conseguimos resultados por individualidades, este equipo no puede depender de Luis Quiñones porque si yo lo vendo la semana entrante qué vamos a hacer. Itagüí perdió el buen fútbol y el profesor estaba advertido, le dije que si era ganando pues no pasaba nada pero ya entramos a perder y no hay nada más que hacer».

 Edwin Cardona (33′) marcó el único tanto del partido que da la ventaja al cuadro barranquillero por el grupo A de los cuadrangulares y pone en alerta a la institución de Itagüí. 

Junior vence por la mínima a Itaguii en cuadrangulares 2013
ligapostobon.com.co

Alineaciones:

Itagüí Ditaires: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Juan José Mezú  y Luis Ferney Ríos

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Edwin Cardona; Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz