Islandia hace historia!

#ElDato: La Eurocopa de Francia 2016 será la decimoquinta edición de la competición europea y pasa de tener 16 equipos a 24 naciones que lucharán por un cupo la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Islandia hizo historia al clasificarse por primera vez a una Eurocopa. Definitivamente la ampliación de los cupos benefició al pequeño país pero también han dado una muestra de buen fútbol con mucho orden en cada una de sus líneas.

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klopp rechaza a los grandes de Europa!

Muestra de ello, en las 8 jornadas disputadas en la fase de clasificación, ha ganado 6 encuentros, empatado uno y perdido otro. Un registro que muchos combinados nacionales desearían. Además, su solidez defensiva es clave pues solo ha permitido que le anoten en tres ocasiones. 

En el grupo A, también se clasificó República Checa en la segunda posición detrás de la revelación. Los que están penando son Holanda y Turquía que se disputarán la tercera plaza para una repesca. La victoria de los turcos a los holandeses les da una pequeña ventaja a los comandados pro Ardan Turán.

Siendo así, los clasificados de momento a la Eurocopa de Francia 2016 son: por el grupo A: Islandia y República Checa y, por el grupo E, Inglaterra.