Isco entró a la historia tras el triplete que le anotó a Argentina

#ElDato: Isco marcó su primer gol con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2014 ante Bielorrusia.

Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid, que el pasado martes marcó el segundo, el tercer y el sexto gol en la histórica victoria de España 6-1 ante Argentina, se metió en la ilustre lista de siete jugadores en márcale un triplete a la albiceleste.

El mediocampista malagueño con la excepcional actuación ante la Selección Argentina consolido el tremendo momento que atraviesa con ‘La Furia’ y claramente los números lo avalan. El 22 no solo marcó su primer triplete como jugador profesional, llegando así a nueve goles en los últimos 11 partidos que jugó con la Selección Española. Sino que también logro entrar al exclusivo club de jugadores en márcale un hat-trick a Argentina en sus más de 100 años de historia.

https://www.instagram.com/p/Bg2Btzkjd7r/?taken-by=iscoalarcon

Para encontrar al primer jugador en lograrlo debemos remontarnos a 1919, cuando lo hiciera en partido amistoso el delantero uruguayo José Piendibene. Más adelante llegaría la hora de Pelé “O Rei”, el 16 de abril de 1963 en la Copa Roca, en Río de Janeiro.

El tercero de la lista es el volante yugoslavo Safet Sušić, quien en 1979 convirtió tres goles en la victoria 4-2 de su selección ante la Argentina. Después vendrían dos de los mejores jugadores brasileños de la historia, Rivaldo en el encuentro amistoso del 7 de septiembre de 1999, en el que La Canarinha se impondría 4 a 2 ante Los Gauchos y en 2004, en las eliminatorias al Mundial del 2006, Brasil en Belo Horizonte le ganó 3-1 a Argentina con tres tantos del ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario. El último y seguramente el más sorprendente, es el delantero boliviano Joaquín Botero, cuando en La Paz en 2009 convirtió 3 goles con los que Bolivia aplasto por 6-1 a la Selección Argentina en la fase clasificatoria al Mundial 2010.

El jugador español que el mes entrante cumple 26 años, además se convirtió en el primer jugador en los 98 años de historia de la selección española que logra un triplete ante un campeón mundial.