Los dirigidos por Fabio Capello perdieron una gran oportunidad de aventajársele a Portugal, al caer por la mínima con la casi eliminada selección británica.
Contra todos los pronósticos, Irlanda del Norte derrotó este miércoles 1-0 a su similar de Rusia en el Windsor Park de Belfast, dándole de paso un fresco a Portugal que más que nunca estaba haciendo fuerza para que el “Green & White Army” le robara puntos al cuadro “Sbornaya” el cual es su rival a vencer para lograr el cupo directo Rumbo a Brasil 2014.
Mostrando un fútbol directo y desafiante, teniendo como base de su ofensiva al ariete Martín Paterson, los británicos hicieron daño a un Rusia que no mostraba ímpetu para buscar un resultado positivo sino por el contrario fue muy fría y poco impulsiva como para coger las riendas de este duelo.
Premio a su entrega el bando de los “verdes” marcó el primer y único tanto del partido sobre el cierre del primer capítulo, luego de una balón que recogió cerca del banderín Nial McGuiinn para luego enviar un centre mortal que a la postre terminó en las redes contrarias debido a un testarazo brillante de Paterson.
Preocupado ante esta situación, Capello hizo tres cambios antes del primer cuarto de hora del complemento pero como si fuera poco, ninguna de las variantes surgió efecto y sus dirigidos terminaron sucumbiendo por la falta de efectividad y la lentitud a la hora de hacer marcajes y paredes.
Así las cosas, Portugal a pesar de haber jugado un amistoso con los Países Bajos en Faro, fue el más beneficiado de este jornada porque continua como líder del Grupo F de la UEFA y aunque ha disputado un partido más que su similar ruso, evitó que este sumara y le complicara el camino con destino a tierras brasileñas.