Irán y Nigeria protagonizan el primer empate del Mundial

#ElDato:  Después de 12 juegos se produjo el primer empate de la XX Copa del Mundo de la FIFA.

VIDEO. Este lunes en el Estadio Joaquim América Guimarães de Curitiba, Nigeria e Irán igualaron 0-0 en su debut mundialista, en un compromiso donde los pupilos del portugués Carlos Queiroz plantaron un juego inteligente para desesperar al elenco de las ‘águilas verdes’ y así cosechar un valioso empate de cara a los dos partidos que les restan ante Argentina y Bosnia, a priori los seleccionados más fuertes de este grupo.

El juego fue justamente lo que se esperaba con un Irán plantado en defensa a raíz de sus deficiencias en sus líneas y un Nigeria que fue el dominador pero que nunca pudo cortar la zaga iraní para festejar gol y así derrumbar el castillo de naipes de su rival de turno. Los africanos si bien tuvieron mayor posesión del balón nunca llegaron con claridad para romper la lata. Ni siquiera jugadores del calibre de Moses y Mikel pudieron realizar una proeza para convertirse en los reyes de su imperio.

La velocidad por las bandas y el ímpetu de marcar cuanto antes se queda en promesa y conforme iban pasando los minutos Nigeria se desesperaba más y más hasta el punto que terminó en un laberinto sin salida alguna. Por el otro lado el trabajo del cuadro asiático tuvo sus frutos premio a su esfuerzo en bloque como soldados en guerra desigual que juntos pudieron lograr lo impensado, transformándose en un zapato para el elenco del continente negro. Incluso estos tuvieron unas de las más claras del cotejo despeñes de un córner en el que Reza Ghooichanejhad estuvo cerca ce batir a Vincent Enyeama que con creces pudo evitar el tanto.

Los cambios no le dieron frutos a Stephen Keshi que se tuvo que resignar con un punto con sabor a derrota. Con este resultado Irán dio uno de los palos de la Copa del Mundo, donde seguramente argentinos y bosnios echarán un ojo a sus movimientos para evitar sorpresas de mal gusto.

Síntesis:

Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari (Masoud Shojaei, m.89), Timotian, Nekounam, Haji Safi; Dejagah (Jahan Bakhsh, m.78) y Reza Ghooichanejhad. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona (Yobo, m.29), Omeruo, Oshaniwa; Musa, Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie, m.69), Moses (Ameobi, m.52); y Emenike. Seleccionador: Stephen Keshi

Árbitro: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Timotian (m.75)

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo F disputado en el Arena da Baixada de Curitiba ante 38.081 espectadores.