Irán no podrá intercambiar camisetas

La ilusión de los jugadores iraníes en el Mundial de Brasil 2014 no sólo pasa por asistir a la cita más importante del fútbol mundial sino también por los recuerdos que pueden llevar a sus casas.

Irán integra el grupo F con Argentina, Nigeria y Bosnia. Definitivamente los gauchos son el equipo más atractivo del grupo y una camiseta, al finalizar el partido, sería un regalo soñado.

Sin embargo, la Federación Iraní de Fútbol emitió un comunicado a sus jugadores para evitar que intercambien camisetas por la falta de presupuesto.

«No le vamos a dar a los jugadores una camiseta por partido. Deberán manejarse económicamente con sus camisetas», ratificó Ali Kafashian, Presidente de la federación.

Siendo así, los jugadores mostraron su desacuerdo no sólo por la poca indumentaria con la que contarán sino también por la mala calidad que destacan de las prendas deportivas que visten.

La camiseta del  arquero Ali-Resa Haghighi, que es de talla XL, se encogió después de una lavada y quedó de talla Medium. La camiseta se achicó ostensiblemente y quedó inutilizable por el portero de la selección.

El portero dio a conocer su caso a lo que respondió el Presidente de la federación: » Los futbolistas no deben lavar su ropa con agua caliente».

Los jugadores no podrán entonces cambiar camisetas con ídolos mundiales como Messi, Dseko, Moses, entre otros.

Es de resaltar que los equipos que llegan al Mundial entran con 1.5 millones de dólares para costear la preparación y estadía en tierras brasileras. Además, de ser eliminados en la primera fase, 8 millones de dólares serán desembolsados en la cuenta del equipo.

El curioso caso de Irán.