Internacional y Peñarol inaugurarán el Beira-Rio

#ElDato: Este escenario, ubicado en Porto Alegre será una de las 12 sedes que albergará los distintos juego del Mundial Brasil 2014.

Internacional de Port Alegre, uno de los grandes clubes del balompié brasileño será el encargado de reinaugurar el estadio Beira-Rio de esa ciudad, enfrentándose a Peñarol este próximo 6 de abril, según lo dio a conocer el departamento de comunicaciones del “Colorado”.

La razón para haber escogido a pentacampeón de América se debe a que tal cual ocurrió en 1969, este club “charrúa” se midió al Inter para inaugurar el estadio que abría sus puertas al público por aquel entonces. En aquella oportunidades los “gauchos” ganaron por 4-0

Recordemos que la remodelación completa de esta escenario fue financiada completamente por el Internacional, donde su principal innovación es el techo metálico que protege tanto asientos como rampas y el acceso a las distintas puertas. El escenario cuenta con capacidad para 50.287 espectadores sentados.

El costo de la remodelación se acerca a los 330 millones de reales, unos 150 millones de dólares, tras dos largos años de retoques importantes que finalmente serán terminados el próximo mes de diciembre. En total se jugarán cuatro partidos de la primera fase y uno correspondiente a los octavos de final en la próxima Copa del Mundo.