Inter vuelve a la senda del triunfo

#ElDato: Los hombres de Walter Mazzarri rompieron una racha de seis fechas sin ganar en la Serie A.

VIDEO. Con mucha superioridad pero un marcador apretado, el Inter derrotó este domingo al Sassuolo,  conjunto colero del Calcio, por la mínima diferencia gracias a un testarazo imponente del defensor argentino Walter Samuel que a la altura del minuto 48′ le dio tres puntos de oro al «nerazzurri» de cara a la clasificación general donde se ubica en la quinta posición muy lejos de puestos Champions.

A lo largo de los 90′ los locales fueron los amos y señores del partido, siendo el equipo que propuso juego y tuvo las mejores chances que por desgracia no se concretaron debido a la poca efectividad de sus punteros y a los enormes reflejos del golero Pegolo.

De igual forma el Inter mostró un sin sabor de no poder reflejar aun un estilo de juego propio, donde el bando de milano continua dependiendo en gran medida del nivel que refleje el colombiano Guarín en el medio campo, siendo sin duda el conductor de esta escuadra y el hombre que propone opciones de gol con disparos potentes de media distancia.

Sassuolo por su parte demostró que es un equipo con muchos limitantes en todas sus líneas, que a pesar de su buena voluntad carece de futbolistas enteros que puedan darle alternativas a sus ataques veloces que en últimas terminan rompiéndose por la falta de un conductor y la ansiedad que los acoge siempre que tienen chances de hacer daño.

Con este triunfo el conjunto del norte de Italia llegó a 36 puntos tras 23 jornadas, en los que a conseguido nueve victorias, nueve empates y cinco derrotas en lo que va de temporada. Sassuolo por su parte se queda en la penúltima posicion con apenas 17  unidades, una más que el último clasificado, el Catania.