#ElDato: El «Nerazzurri » continua cediendo terreno en los puestos de honor del Calcio y cada vez se aleja más de un puesto Champions para la próxima temporada.
Luego de haber vencido a Sassuolo y Fiorentina, el Inter salía con la ilusión de sumar tres enteros ante el Cagliari en el Giuseppe Meazza. En la previa toda apuntaba para un triunfo cómodo de los hombres de Mazzarri, sin embargo, el cuadro local se complicó más de lo debido y le dio chances al conjunto de Cerdeña de arañar un punto en una difícil plaza.
Desde el pitazo inicial la visita se mostró como un cuadro bien parado en el terreno de juego, que a pesar de sus limitaciones tapaba muy bien los huecos que los centrocampistas locales pudieran crear para llegar con seriedad al pórtico custodiado por Avramov.
Con el pasar de los minutos el compromiso fue fraccionado y muy defensivo, típico del estilo transalpino. Inter que era el que más proponía, se vio inmensamente tocado con la diana del chileno Pinilla desde la vía de los doce pasos justo cuando la etapa inicial estaba por concluir.
No obstante los tricampeones de Europa salieron renovados de los vestuarios y pronto conseguirían la paridad, obra de Rolando a pase de Mauro Icardi. Fedy Guarín, referente en tiros de media distancia probó varias veces hacer daño pero la fortuna no estaba ea su favor. Cagliari por su parte se aferró a su defensa, defendiendo a capa y espada el resultado que tras un gran trabajo de marcaje, le dio resultados para sacar un valioso empate de Milan.
Con este resultado el Inter llega a 40 unidades en la quinta plaza, mientras que Cagliari a 25 enteros en la 15° posición. Próxima fecha: Roma Vs. Inter; Cagliari Vs. Udinese.
Alineaciones.
Inter de Milan:
Samir Handanovic, Walter Samuel, Juan, Rolando, Zdravko Kuzmanovic, Fredy Guarin, Ricardo Alvarez, Yuto Nagamoto, Jonathan, Diego Milito y Rodrigo Palacio.
Cagliari:
Vlada Avramov, Davide Astori, Luca Rossettini, Danilo Avelar, Daniele Dessena, Andrea Cossu, Matías Vecino, Albin Ekdal, Adryan Oliveira Tavares, Mauricio Pinilla y Segundo Ibarbo.