Inter volvió a pinchar ante la ‘Juve’

#ElDato: los ‘Nerazzurri’ no disputarán competiciones europeas la próxima temporada.

VIDEO. Vuelve y juega. Inter de Milan volvió a tener una nefasta actuación en casa, al caer ese sábado 1-2 ante la emblemática Juventus que al igual que el Barça aspira a ganar el anhelado triplete esta temporada, para convertirse en el mejor club del ‘Viejo Continente’ en este curso.

A pesar de que e cuadro dirigido por Roberto Mancini se fue adelante en el marcador gracias al tanto del argentino Mauro Icardi al 9″, la escuadra ‘bianconeri’ no se despereró y logró emparejar las acciones al 42″ a través de Claudio Marchisio desde el punto penal. Sobre el cierre, el ibérico Álvaro Morata decretó el 2-1 con un disparo de media distancia que regalo el portero Handanovic.

Para colmo del Inter, su riva jugó hoy sin siete de sus titulares (Buffon, Evra, Pirlo, Vidal, Tevez, Pogba y Chiellini), toda vez que con el calcio asegurado, prefirió darles descanso para el partido de la próxima semana ante la Lazio por la final de la Coppa Italia, a disputarse en el Olímpico de Roma, trofeo que la ‘Juve’ no levanta desde la temporada 94-95.

 

Así las cosas, Morata se vistió una vez más de héroe al convertir un gol decisivo para reafirmar el campeonato de la ‘Vecchia Singora’ confirmando que atraviesa por un gran momento y que su físico el será útil a su equipo para hacer historia en los próximos días.

Si bien en algunos tramos del juego los de casa pudieron decretar inclusive el segundo, la falta de contundencia y la mala suerte les jugaron una mala pasada que al fin de cuenta pagar caro con una derrota ante su público, precisamente en el clásico del balompié italiano.

 

Ficha técnica

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, Ranocchia (Gnoukouri, 89’), Vidic, Juan Jesus; Kovacic, Medel, Brozovic (Podolski, 82’); Shaqiri (Nagatomo, 71’); Icardi y Palacio. Entrenador: Roberto Mancini

Juventus: Storari; Lichtsteiner (Ogbonna, 56’), Barzagli, Bonucci, Padoin; Sturaro, Marchisio, Rómulo; Pereyra (Pogba, 78’); Matri (Fernando Llorente, 66’) y Morata. Entrenador: Massimiliano Allegri

Goles: 1-0, Icardi (9’); 1-1, Marchisio, de penalti (42’); 1-2, Morata (83’)

Estadio: San Siro

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjetas amarillas a Ranocchia (33’), Brozovic (35’), Vidic (41’), Morata (52’), Lichtsteiner (53’), Kovacic (58’) y Juan Jesus (67)