Inter vivió un Déjà vu ante el Cagliari y podría perder la segunda posición de la Serie A

#ElDato: Inter es la víctima favorita de Radja Nainggolan en la Serie A (6 goles), 4 de ellos en el Meazza.

Inter lo ganaba con gol de Lautaro Martínez, pero Nainggolan “cobró por caja” la famosa ley del ex y con un tanto de fortuna puso el 1-1 final. Los neroazzurri repitieron la historia de los dos últimos encuentros de Serie A y perdieron la chance de recortarle distancia a la Juventus.

El equipo dirigido por Conte se presentaba hoy en el Giuseppe Meazza con la intención de volver a ganar en la Serie A tras dos fechas con empates consecutivos, pero sobre todo con la misión de no perderle pisada a la Vecchia Signora en la cima.

En el arranque pintaba bien con el centro preciso por banda derecha de Ashley Young, ex Manchester United que debuta en Italia, para el cabezazo letal de Lautaro Martínez sobre los 29 minutos. A pesar de estar en ventaja, el Inter se replegó y el 1T termino con la iniciativa del Cagliari.

En el complemento, los visitantes pasaron no solo de tener la iniciativa sino también crearon peligro en el área neroazzurra y a los 78, la famosa “ley del ex” con Rajda Nainggolan se volvió a cumplir con un remate de media distancia que se desvió en el camino en un defensor y venció la resistencia de Handanovic.

Sobre el final, la desesperación del Inter por volver a repetir la historia de los dos últimos encuentros ante Atalanta y Lecce (ir ganando y terminar empatando 1-1) se hizo evidente y el delantero argentino Martínez se fue expulsado con roja directa por protesta excesiva al juez tras el cobro de una falta.

Con este nuevo empate, Inter llegó a los 48 puntos quedando a tres de distancia de la Juventus, que de ganar en su visita a Napoli tomaría más aire en la punta y si Lazio suma de a tres en el Clásico capitalino ante Roma alcanzaría a los neroazzurri en la segunda posición.