El partido de ida por los 16vos de final de la Europa Legue inició con algunos inconvenientes para los ‘Nerazzurri’.
Tan sólo corría el séptimo minuto del primer tiempo y, en una jugada aislada, Diego Milito fue a recuperar un balón en el campo del Cluj, pero desafortunadamente su rodilla izquierda se torció y cayó al piso mostrando serias muestras de dolor.
La preocupación crecía en el banco tras la aparente complejidad de la lesión sufrida por el ‘príncipe’. Sin embargo, el técnico Andrea Stramaccioni no dudó en llamar a Rodrigo Palacio para sustituir al goleador argentino.
Y precisamente del banco llegaría la primera anotación para el Internazionale. Una excelente recuperación por parte del colombiano Freddy Guarín desequilibró el medio campo del equipo rumano.En un contundente contragolpe, el de Puerto Boyacá, le hizo un muy buen pase a Rodrigo Palacio para que éste definiera frente a Jorge Quintas.
La reacción por parte del Cluj no fue sino hasta el final de la primera mitad. Un tiro libre por parte Ionut Rada exigió al arquero Samir Handanovic, quien desvió el balón con una excelente atajada.
Para la segunda mitad, el conjunto local no tuvo mayores inconvenientes. Al minuto 52, el uruguayo Walter Gargano sacó un fuerte remate de media distancia que se fue levemente desviado del arco rumano.
Luego de la llegada ‘Interista’, el partido cayó en un bache en el que el juego se vio trabado en la mitad de la cancha.
Pero fue a los 86 minutos, que de nuevo Rodrigo Palacio despertó al público del Giusseppe Meza. Mateo Kovacic, quien había entrado en sustitución por Jonathan, realizó una muy buena asistencia para el argentino, quien con un muy buen remate desde el costado izquierdo venció al arquero Quintas.
2-0 la ventaja final, con la que el próximo jueves los de Stramaccioni buscarán, en suelo rumano, su paso alos octavos de final de la UEFA Europa League.