Inter no pudo con Parma y desperdició la inmejorable oportunidad de ser líder

#ElDato: Es el primer empate del Inter en lo que va de las 9 jornadas disputadas de Serie A. Tiene 7 victorias y una sola caída, justamente ante la Juventus.

Los ‘Neroazzurri’ en su casa no pasaron del empate 2-2 ante el Parma por la fecha 9 de la Serie A, y volvieron a quedar un punto de la cima.

Conte y sus dirigidos antes de saltar al verde césped del Giuseppe Meazza conocían de antemano el empate de la Juventus, su máximo rival en el furioso presente por la cima de la Serie A, y que de sumar de a tres ante el Parma serian líderes en solitario.

Sin embargo, el visitante no estuvo dispuesto a dejarse llevar por delante, se plantó en el campo y robó un importantísimo y complicado punto, mientras que para los nerazzurri no solo significó su primer empate, sino perder una monumental chance de bajar a la Juve y adueñarse de la punta de la liga domestica de Italia.

Antonio Candreva había adelantado al Inter al 23, pero tres minutos después con la implacable ley del ex apareció Yann Karamoh con un fortísimo remate desde fuera del área, y por si fuera poco, al 30 con una gran jugada individual y pase gol, asistió a Gervinho para que el Parma lo diera vuelta.

El empate definitivo llego gracias a Romelu Lukaku al minuto 51, tras una jugada confusa que primero fue invalidada por el línea por una supuesta posición adelantada previa, pero luego fue convalidada con la ayuda del VAR.

Ahora la tabla en la parte de arriba se mantiene idéntica, la Juve en lo más alto con 23 puntos, seguido por el Inter a una sola unidad. En el tramo final de la temporada se conocerá si esta inmejorable posibilidad desechada le costa caro, o solo será un partido más.