Inter en un partidazo rescató un punto ante un aceitado Atalanta

#ElDato: Handanovic igualó el récord de Pagliuca de 24 penales atajados. Sin embargo, el esloveno lo consiguió en 89 ejecuciones, mientras que el histórico portero italiano lo hizo en 108.

Los Nerazzurri en su recinto salvaron el empate 1-1 ante La Diosa que mereció más, pero Handanovic se vistió de héroe y le atajó un penal a Muriel en los minutos finales. Si, la Juve vence a Roma el domingo seria el nuevo puntero de la Serie A.

Hoy, en el verde césped del Giuseppe Meazza, Inter y Atalanta no defraudaron con un partido que se pareció mas a los juegos que nos tiene acostumbrado la Premier que de la propia Serie A, debido a la tremenda intensidad que hubo en la mayor parte de los minutos.

Los locales arrancaron muy rápidamente con el pie derecho, porque apenas en el minuto 4 se fueron adelante en el marcador con el tanto de Lautaro Martínez tras la combinación con su compañero de dupla Romelu Lukaku.

Sin embargo, a pesar de tener que remar desde atrás el conjunto de La Diosa se acomodó con tranquilidad y control de pelota, adueñándose del encuentro  y haciendo que el Inter mermara su rendimiento, hasta pudo haber tenido la opción de irse al entretiempo a tablas y con un hombre de más por una descarada infracción de Lautaro agarrando la pierna de Tolói en el área cuando tenía el remate a bocajarro, pero increíblemente el VAR no intervino y no se decretó el penal.

En la segunda mitad, Atalanta siguió moviendo la balanza mucho más a su favor y no sería hasta el minuto 75 que se haría algo de justicia con el gol de Robin Gosens anticipándose de increíble manera  por detrás a Candreva con un acrobático remate y estableciendo el 1-1.

Los visitantes tuvieron la inmejorable chance de llevarse los tres puntos después que Bastoni cometiera penalti sobre Malinovskyi en el 87’, pero Samir Handanovic sacó con un magistral manotazo el remate de Luis Muriel que había ingresado minutos antes.

Inter sumó 46 puntos y provisionalmente es líder en solitario de la Serie A, pero la Juventus tiene la oportunidad de arrebatarle la cima, si mañana domingo vence a la Roma en condición de visitante. Por su parte, los de Gasperini se quedaron en 35 unidades en el quinto puesto.