Inter desperdició una rápida ventaja

La segunda semifinal de la Copa Libertadores entre Internacional de Porto alegre y Tigres de México se antojaba sobre el papel más complicada que la llave que empezó ayer entre River y Guaraní.

En su estadio los brasileros impusieron desde el comienzo el ritmo de juego frente a un desconocido cuadro mexicano que no hallaba el camino ni en defensa ni en ataque.

Así pues el dominio del local subiría al marcador temprano por intermedio de Andrés D´alessandro, quien al minuto 4 aprovecharía una seguidilla de errores al borde del área, para con un remate de zurda poner el 1-0. Al minuto 10 un remate con desvío de Valdivia pondría el 2-0 en el marcador dando la impresión de que el partido sería fácil para el conjunto local.

Sin embargo tras el gol se relajaron los locales y el visitante empezó a traer peligro al arco defendido por Alisson. Así fue como al minuto 23 Hugo Ayala pondría el descuento de cabeza tras gran centro del brasilero Rafael Sobis. A los 37 el propio Rafael Sobis tuvo el 2-2 pero tras una espectacular jugada y un  caño, remató al cuerpo del portero.

El segundo tiempo empezó mucho más parejo, con un Inter que intentaba pero sin tomar riesgos defensivos. Al minuto 57 el autor del tanto mexicano Hugo Ayala se iría expulsado por doble amonestación.

Tras la expulsión Tigres dejó de atacar y se escondió en su propio campo para defender el gol visitante que habían conseguido. Inter intentaba por varios caminos llegar al tercer tanto que le diera tranquilidad pero no lograba vencer la valla de Nahuel Guzmán.

Finalmente el  2-1 sería invariable, este resultado deja muy abierta la llave para el partido de vuelta, especialmente por el tanto de visitante anotado por los mexicanos.