Inter derrota al Partizán en Belgrado 3-1 y se clasifica

Con gran actuación de Fredy Guarín y Rodrigo Palacio, los nerazzurri se clasifican para los 32vos de final de la Liga de Europa.

Los dirigidos por el joven Stramaccioni cumplieron su objetivo. Con un 3-1 contundente, el conjunto italiano se clasificó de manera anticipada al llegar a 10 unidades a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.

Por parte del Inter marcaron Rodrigo Palacio en dos oportunidades y el colombiano Fredy Guarín, cuando el telón se cerraba. Mientras tanto, el único gol de los locales fue a través de Tomic, salvado la honra de su equipo y evitando una goleada.

Los primeros trazos de partid fueron muy opacos, con un Inter que no se atrevió a arriesgar más de la cuenta y con un Partizán incapaz de rematar al pórtico y en crear opciones de gol, gracias a la impecable labor de la férrea defensa de los transalpinos.

Sobre la media hora de partido, los locales tuvo una clara oportunidad de irse en ventaja, tras una ráfaga de cabezazos bien controlados por el elástico Samir Handanovic, el cual siempre que lo necesitó su equipo, respondió con creces.

La segunda parte fue mucho más práctico y veloz, mostrando dos conjuntos determinados en conseguir la victoria para saltar en la próxima fecha con mayor confianza.

El ingreso del centro delantero argentino Rodrigo Palacio fue fundamental para inquietad a la defensa serbia y para darle a los italianos la confianza necesaria de llevarse la victoria y de paso la clasificación.

El gol se estaba cocinando. Fredy Guarín, quien fue determinante por las bandas y en la recuperación por la medular, se inventó un jugada por la banda para luego asistir a Palacio y este con gran calidad y pecho incluido, empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador sobre los 51.

Luego del gol italiano, el partido se tornó excitante ya que ambos conjuntos siguieron con la intención de anotar. Sobre los 75 se juntaron de nuevo los sudamericanos Guarín y Palacio para colocar las cosas 2-0 y definir en un amplio margen el partido.

La jugada un deleite. El colombiano, aprovechando una pérdida de balón de un jugador local en territorio ofensivo, lanzó de primera intención la esférica para que Palacio arrancara desde el ecuador de la cancha, le ganara en velocidad a uno de los centrales y terminara definiendo ante la duda de Petrovic.

Luego, el ariete argentino tuvo cerca el tercero de la noche, tras un pase de Antonio Cassano desde la banda izquierda que el sudamericano no pudo definir rematando de primera intención, pero encontrándose con unos excelentes reflejos por parte del golero local.

Ya en las postrimerías del partido, a tres del pitazo final, el colombiano Guarín sentenció la historia con una buena definición después de realizar una formidable jugada con el “bambino” Cassano. Sería entonces la mejor cuota del cafetero sumándole las dos asistencias en los goles de Palacio.

Cuando se cerraba el telón y los hinchas serbios abandonaban las gradas del FK Partizan Stadium, llegaría el tanto de la honrilla para el cuadro local a través de Nemanja Tomic, con un zurdazo algo extraño sobre las 5 con 50.

Con este resultado, el conjunto milanés se clasifica al igual que el Rubin Kazan, ambos con 10 unidades.

En el otro compromiso del grupo, los rusos del Rubin Kazan vencieron por la mínima diferencia al Neftchi Baku en Azerbaiyán en un partido con pocas oportunidades de gol. El único tanto de la visita lo consiguió el delantero Vladimir Dyadyun sobre los16 minutos.

Próxima fecha: Jueves 22 de noviembre: Rubin Kazan Vs. Inter; Neftchi Baku Vs. Partizán de Belgrado.