Inter consigue tres puntos en Verona

#ElDato: Los hombre de Walter Mazzarri ahora se ubican en la 4° plaza a esperas de lo que haga mañana la Fiorentina.

VIDEO. Este sábado el Inter de Milán le ganó al Hellas Verona fuera de su patio, gracias a los tantos conseguidos por los sudamericanos Rodrigo Palacio al 14′ y Jonathan Cicero (63′), en marco del primer partido de la fecha 28° de la Serie A de Italia.

Fue un triunfo importantísimo para el ‘nerazzurri’ pues se puso la indumentaria de guerra para vencer a un aguerrido equipo como el Verona, que a pesar de bajar su rendimiento sigue demostrando porque es una de las grandes revelaciones del Calcio en este curso. Importante el aporte de Palacio que así llegó a su 13° gol de la temporada en el rentado italiano, confirmando porque es el delantero referente de este equipo histórico de este campeonato.

Jonathan además de aportar el segundo tanto fue sin dudas la gran figura de la cancha gracias a su velocidad y seguridad para defender y atacar, situación que provocó el balance a favor de los foráneos en un partido duro y cerrado, característico de esta liga.

Los de Milán mantuvieron un sistema 3-5-2 que les favoreció una vez más para acumular seis salidas sin perder, logrando cuatro victorias que hoy por hoy los colocan cuartos en la Serie A, solo por detrás de Juventus, Roma y Napoli. Además Inter ha recibido apenas dos dianas en esos partidos, estadística que refleja una férrea defensa.

Poco pudo hacer Luca Toni que no dispuso de chances claras para hacer de las suyas, hecho que le imposibilitó al Verona animarse a descontar puesto que su rival de turno siempre estuvo atento para impedírselo. En este orden los pupilos de Mandorlini  se quedan en la séptima plaza, pudiendo incluso perder esta posición en caso que Lazio derrote al Cagliari. 

Próxima fecha: Inter Vs. Atalanta; Sampdoria Vs. Hellas Verona.