Inter con remontada épica incluida se quedó con el Derby della Madonnina y alcanzó en la cima a la Juventus

#ElDato: El Inter ha ganado solo el segundo partido de la Serie A contra el AC Milan después de haber perdido por más de 2 goles, el primero fue en noviembre de 1949 (6-5).

En un derby para el recuerdo, los neroazzurri lo perdían 2-0, se recuperaron y en la segunda parte lo dieron vuelta para terminar ganándoselo por 4-2 a los rossoneri. Ahora, el Inter comparte el liderato de la Serie A con la Juventus.

El Inter y Milan en un auténtico partidazo se repartieron un tiempo para cada uno, en los primeros 45 minutos los rossoneri que hacían de visitantes fueron claramente superiores llevando las riendas del partido y sobre el final con la participación estelar de Ibrahimovic, primero como asistidor para el gol de Rebic al 40 y seis minutos más tarde convirtiendo de cabeza sin marca en el segundo palo tras un tiro de esquina, cerraron con una ventaja importante.

Sin embargo, el complemento tuvo un guion y desenlace muy diferente, la postura de los neroazzurri cambió radicalmente y en una ráfaga igualaron el duelo, con un bombazo de aire desde media distancia de Brozovic al 51 y dos minutos después con combinación sudamericana apareció el uruguayo Vecino tras pase atrás de Alexis Sánchez.

La épica y muy seguramente recordada remontada en los años venideros se empezó a fabricar con el implacable remate de cabeza de Stefan de Vrij al minuto 70, venciendo a Donnaruma a pesar de la llamativa volada, luego en el 90+3 Romelu Lukaku puso el último clavo en el ataúd rossoneri ganando en el segundo palo con un cabezazo.

Con esta inolvidable victoria contra el rival de patio, el Inter de Conte llegó a los 54 puntos y alcanzó en los más alto de la tabla de posiciones de la Serie A a la Juventus, que sorpresivamente cayó ayer sábado en su visita al Hellas Verona.