¡INSÓLITO, jugadores de fútbol sala representarán a Dinamarca!

#ElDato: En la Euro del 92, la selección danesa se consagró campeona luego de vencer a Holanda, pero lo curioso del tema es que Dinamarca reemplazó a Yugoslavia, que había sido expulsada a 10 días de iniciar el torneo.

Este 6 de septiembre se da inicio a la primera jornada del nuevo torneo implementado por la UEFA, la Nations League que reemplazar los partidos amistosos a por partidos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Después de 25 años dejará de ser jugador de la Juventus

Todos están a la expectativa de lo que vaya a pasar en la Nations League, pues es un torneo oficial que tendrá un campeón y dará cupo a la Eurocopa del 2020.

Por esta razón, todas las selecciones han llamado a sus mejores jugadores, menos una. Para sorpresa de todos, Dinamarca tuvo que echar mano de futbolistas que juegan en la Segunda, Tercera y Cuarta División y Fútbol Sala para completar la lista de convocados para el inicio de la Nations League.

Como si no fuera suficiente, el noruego Åge Hareide decidió dejar el banco de la selección absoluta para regresar a su país, por lo que la Federación Danesa ha puesto a cargo al ex volante John Jensen, campeón de la Euro en 1992.

El conflicto es por cuestiones de imagen y la participación de los futbolistas en publicidades con el seleccionado, que chocan con los patrocinadores de estrellas como Christian Eriksen o Kasper Schmeichel.

Ante Eslovaquia (amistoso internacional) y Gales (UEFA Nations League), Dinamarca presentará un equipo totalmente amateur. Increíble… y pensar que cosas como estas solo pasan en este lado del charco.