Insólita razón para dejarlos fuera

#ElDato: Pirlo ha jugado con la selección italiana 116 partidos oficiales y ha marcado 13 goles.

Las convocatorias de selecciones nacionales siempre hacen eco por jugadores que se quedan por fuera y por otros que entran. Italia no es la excepción.

TE PUEDE INTERESAR: James protagonista antes de la final de Champions League.

La selección azzurra a cargo de Conte disputará la Eurocopa en Francia en el grupo E con Bélgica, República de Irlanda y Suecia. El seleccionador dio a conocer los convocados y dos grandes ausencias llaman la atención.

Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, ambos de la MLS, no entraron en la lista para disputar el certamen continental. Dos grandes jugadores que se quedan por fuera y la razón es insólita.

Antonio Conte decidió no convocar a Pirlo y a Giovinco porque militan en la MLS. Así lo decidió el estratega que argumentó que «evaluamos a Pirlo y Gionvico, es normal que si eliges irte a jugar a la MLS puedas pagar las consecuencias en términos futbolísticos«.

En Italia no están contentos con la decisión de Conte. Afirman que el estratega no sabe del buen nivel que ahora tiene la liga americana y sobre todo, el nivel mostrado por Giovinco que la temporada pasada sumó 22 goles en 34 partidos. 

PORTEROS

Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París Saint Germain).

DEFENSAS

Davide Astori, Federico Bernardeschi (Fiorentina), Andrea Barzagli, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Juventus), Angelo Ogbonna (West Ham), Antonio Candreva (Lazio), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Milán), Davide Zappacosta (Torino).

MEDIOCAMPISTAS

Marco Benassi (Torino), Giacomo Bonaventura (Milán), Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bologna), Jorginho (Nápoles), Riccardo Montolivo (Milán), Thiago Motta (París Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus).

DELANTEROS

Eder (Inter), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton), Simone Zaza (Juventus), Stephan El Shaarawy(Roma).