Iniesta: «Si no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz».

#ElDato: Andrés Iniesta sin duda alguna uno de los jugadores más laureados del Barcelona; 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Mundial de Clubes , 4 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Y el día más triste por fin llegó… la pelota llorará en los próximos meses cuando Iniesta no vista más la camiseta del Barcelona y su magia este en tierras asiáticas. Ojalá en el Mundial Don Andrés de sus últimos chispazos para despedirse de la alta competición como lo que es, un grande.

TE PUEDE INTERESAR: Gerrard critica fuertemente a Benzema

Entre lagrimas. Así se despidió Andrés Iniesta del club y de la gente del Barcelona. El ‘Cerebro’ que vistió por 22 años la camiseta ‘Blaugrana’ (entre inferiores y primer equipo) agradeció todo este tiempo a su familia, su esposa y a sus compañeros.

La rueda de prensa que se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, contó con la presencia de casi todo el plantel del Barça (faltaron Messi y Suárez), familiares, esposa y sus tres hijos. Allí, Iniesta puso punto final a su etapa como jugador del Barcelona.

Además, el volante tocó varios temas; lo que le dejó de el club, si trataron de convencerlo y los motivos de su decisión:

«Nos hemos dado todo mutuamente. Soy feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite aquí. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí», aseveró.

«He hablado con mucha gente, con compañeros, con directivos, con el míster… No hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que esté aquí, porque entiendo que es un deseo. Siempre he intentado transmitirle que en los últimos meses yo he intentado llevar los tiempos de lo que es mi vida y esa es la principal razón por la que entiendo que mi etapa acaba aquí», afirmó.

«Es un proceso largo. Son meses.. Hay días que tienes más dudas y otros menos. Es normal, llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. El día que renové dije que agradecía la oportunidad de poder decidir cada temporada si seguía. Eso no es fácil de conseguir y el club me lo permitió porque entendió que soy honesto conmigo mismo y con el club. Si no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz».