Iniesta recuerda su «espina clavada» con el Barcelona

#ElDato: Andrés Iniesta estuvo en la terna del Balón de Oro en el 2010 y 2012 pero nunca lo ganó. Muchos dicen lo merecía… COINCIDIMOS!

A sus 33 años y tras una vida completa en el Barcelona, Andrés Iniesta repasó lo que ha sido su estadía en el club de sus amores…deseos y alguna «espina clavada».

TE PUEDE INTERESAR: RESPECT: Casillas dice y explica quién quiere que gane la Champions League

El mediocampista contó el único recuerdo medio amargo que tuvo con el club catalán. «Seguramente el fútbol español tuvo que ser reconocido en esos seis años de plenitud, que estuvimos arriba tanto a nivel de Selección como de clubes. No tengo ninguna espina clavada. Tuve mi espina clavada en la final de la Champions League de París, que no fui titular», dijo Iniesta para ‘El Transistor’ de España.

La renovación de su contrato no está confirmada aunque ya hay alguna propuesta y le queda un año de contrato. De igual forma, confirmó que no está nada escrito y lo único seguro es que nunca enfrentará al Barcelona. «El tema no es que quedar libre en un año y cobrar más o menos. Se han juntado factores personales y un momento de la temporada que no ha sido fácil. También el momento actual. Me gustaría valorar muchas cosas y situaciones para tomar una decisión. Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal y deportiva. Si algo tengo claro es que nunca me enfrentaré al Barça. Mi ilusión ha sido retirarme aquí y no sé qué pasará”.

En cuanto a la temporada, admitió el fracaso de la Champions League y dos partidos que quedan en su memoria. «Tropezamos dos veces en la misma piedra. Pensamos que podríamos competir por ganar. Los partidos de París y de Turín no tuvieron nada que ver. Una mala segunda parte en la Champions te penaliza. Ha sido la gran decepción esta temporada».

Para finalizar, elogió a Messi. «Yo siempre destacaré a Leo (Messi) por encima de todos. No hay otro como él. Evidentemente hay grandísimos jugadores, pero él está por encima», finalizó Iniesta.