Iniesta: “Soy lo que soy gracias a La Masía”

#ElDato: a los 12 años fue fichado por La Masía luego de brillar en un Torneo Nacional Alevín Fútbol 7 con las inferiores del Albacete.

Andrés Iniesta, uno de los mayores ídolos del FC Barcelona está cumpliendo por estos días ni más ni menos que 20 años desde su llegada al Barca, por allá en 1996. Sin embargo como en la vida y en el fútbol, llegar hasta donde ha llegado no fue para nada fácil.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ronaldinho vuelve a México!

En este orden ‘Don Andrés’ recordó  en el programa ‘El Transistor’, de la cadena española Onda Cero, cómo fueron los difíciles días cuando se tu que separar de su familia para buscar el sueño de convertirse en futbolista profesional del elenco ‘blaugrana’.

“La primera noche en La Masía lloré, lloré mucho”, reconoció el futbolista machengo de 32 años. Además, dijo que “fue la peor noche de mi vida”.

https://twitter.com/Net_FCBarcelona/status/778394366947786752

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La VOLEA espectacular de Azpilicueta en remontada del Chelsea

De esta manera lo explicó: “Decir que el peor día de tu vida es el primero en La Masía es algo fuerte, hablo de sentimientos. Pero, para mí, La Masía es mi casa y donde he forjado lo que hoy en día soy. Es una familia. Estamos juntos y todo lo que me han enseñado mis padres lo he potenciado en La Masía en todo este tiempo. Es un sentimiento que tengo y siempre lo tendré”.