Iniesta…fuera del Barcelona?

#ElDato: Según la IFFHS, Andrés Iniesta fue el mejor constructor de juego de los años 2012 y 2013. Calidad, visión, personalidad y mucho juego asociado son las características del mediocampista español 

El futuro de Andrés Iniesta en el Barcelona es incierto. El mediocampista termina contrato con el club azulgrana en el 2018 y todavía no se ha sentado a hablar de su renovación.

TE PUEDE INTERESAR: El MEME más cruel sobre el América de Cali

Tras la salida de Neymar recientemente o históricos como Xavi Hernández, no se descarta que el manchego cambie de club. Según informa ‘Tuttosport’ desde Italia, la Juventus está interesado en hacerse con sus servicios. 

Giuseppe Marotta, director genral de la vecchia signora, está dispuesto a ofrecer por Andrés Iniesta pues ven en el ibérico el reemplazo perfecto de Andrea Pirlo. Un estilo de juego parecido el de las dos leyendas. 

En el 2011 Pirlo llegó a la Juventus e hizo historia por la elegancia de su juego. Fue un periodo ganador pues durante las cuatro temporadas alcanzó 7 títulos y, con Iniesta, esperan repetir la historia en caso de llegar. 

El mismo Iniesta reveló hace algunos meses que su futuro en Barcelona no está asegurado. «De hecho, no he renovado todavía… He experimentado muchas sensaciones que desconocía pero creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado… Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía», dijo el jugador de 33 años. 

Si no llega Iniesta a la Juventus, se plantean otros fichajes como Emre Can del Liverpool o Goretzca del Shalke 04.