Newell´s Old Boys y Vélez Sarsfield abren esta noche la segunda fase de este torneo en Rosario.
Los clubes argentinos de Newell´s y Vélez se medirán este miércoles en el Estadio Parque Independencia de Rosario, en el primer partido de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
Por tratarse de dos equipos que se conocen al pie de la letra, se espera un encuentro disputado y cerrado donde el buen fútbol y la estrategia serán condimentos a tener en cuenta.
Los dirigidos por Gerardo Martino de gran campaña en el Torneo Final argentino, esperan sacar un resultado favorable de locales donde el colegiado Diego Abal será el encargado de impartir justicia en uno de los “clásicos” del balompié argentino.
Por su parte Vélez aspira a conseguir algún resultado importante que lo mantenga con chances de clasificar en su estadio el Amalfitani, teniendo en cuenta que en la liga doméstica está registrando una floja temporada.
El “Tata” Martino contará con el regreso de jugadores como Gabriel Heinze, Pablo Pérez, el peruano Rinaldo Cruzado, Sebastián Peratta y su máxima estrella, el goleador Ignacio Scocco. Mientras tanto el “Fortín” dirigido por Ricardo Gareca tendrá algunas bajas importantes como Fernando Gago, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha además de Iván Bella, futbolista que sufrió convulsiones al concluir el último encuentro que jugó Vélez en Liniers, precisamente ante Newell’s.
Posibles alineaciones:
NEWELL’S (ARG): Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso o Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
VÉLEZ (ARG): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Jonathan Copete o Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca.