Inicia la Copa de Oro

El máximo certamen de la CONCACAF se realizará nuevamente en Estados Unidos como de costumbre y 13 serán las sedes que albergarán a este torneo que se disputa cada dos años.

Desde el 7 y hasta el 28 de julio se disputará la 12ª edición de la Copa de Oro, donde por primera vez en la historia 13 serán las sedes que albergarán a este torneo de Norte y centro América bajo el sistema de 12 seleccionados.

El partido inaugural se realizará este domingo en el mítico Rose Bowl de Pasadena, el mismo escenario que albergó la final del Mundial de 1994 así como el partido decisivo de la pasada Copa de Oro donde México derrotó 4-2 a Estados Unidos, en uno de los encuentros más recordados de esta competición.

Canadá Vs. Martinica será el primer partido de esta competición, seguido de México contra Panamá en un encuentro que promete demasiado teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el “Tri” en la Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014 y el leve ascenso de los centroamericanos en los últimos años.

Así las cosas se espera un torneo emotivo teniendo en cuenta que Estados Unidos y México son los grandes candidatos a vencer, pero también haciendo referencia a seleccionados como el de Costa Rica y Honduras que vienen muy fuertes y esperan sorprender a los norteamericanos de una vez por todas.

Los otros seleccionados que completan el cuadro son. Grupo B: Honduras, El Salvador, Haití y Trinidad y Tobago. Finalmente en el Grupo C quedaron instalados Costa Rica, Estados Unidos, Belice y Cuba.