Inglaterra sucumbe ante Alemania en Wembley

#ElDato: Un testarazo del espigado Per Mertesacker fue suficiente para que los germanos vencieran a Inglaterra en Londres.

VIDEO. Una vez más la Selección inglesa perdió en el mítico estadio de Wembley, luego de haber perdido el viernes pasado con Chile 0-2 con doblete del delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez. En este oportunidad los británicos sucumbieron ante Alemania por la mínima diferencia, en un compromiso donde el plantel dirigido por  Joachim Löw fue superior.

Así las cosas 90.000 almas disfrutaron de unos de los clásicos más importantes del balompié mundial, en marco de un duelo que servía para los de casa vengarse de la goleada 4-1 recibida en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando los alemanes vencieron por 4-1 en la instancia de octavos de final.

De todas formas el cuadro de los «Tres Leones» no pudo formalizar su cometido, perdiendo otra vez con un seleccionado que demostró ser más eficaz y ordenado en todas sus líneas.

A pesar de que Roy Hodgson salió con una propuesta altamente ofensiva, donde Wayne Rooney fue una constante de ataque en el campo germano, este siempre se tocó con un inspirado Mertesacker  que no dejó mover comodamente al habilidoso delantero del United que al fin de cuentas se quedó con las ganas de marcar.

Daniel Sturridge fue el gran compañero de Rooney en el ataque, dejándose caer por las bandas, pero tuvieron la mala fortuna de no concretar las situaciones que generaron a lo largo del partido, en parte gracias al orden impuestos por los comandantes visitantes que al son de un ejército en guerra, se movieron a la par para no dejar espacios.

Sabiendo lo que quería, la visita se resguardó muy bien y a cinco minutos del cierre de la primera etapa mostró todo su arsenal para desequilibrar la balanza a su favor y marcar el único tanto del compromiso, obra de Per Mertesacker concretó el gol de cabeza tras una doble jugada de córner que clavó la esférica a todo el ángulo imposible de atajar para Hart.

Con la ventaja la visita se retrasó aun más, logrando sumar más defensas frescos en su zona de confort con los cambios hechos por el DT que leyó a la perfección el compromiso para quedarse con un resultado positivo.

A diez del cierre Andros Townsend,  jugador del Queens Park Rangers, empotró la esférica a la madera, siendo sin dudas la ocasión más importante de los británicos a lo largo de este amistoso.

Ficha técnica:

 Inglaterra: Hart, Walker, Cole (Gibbs, m.53), Cleverley (Wilshere, m.64), Smalling, Jagielka, Townsend, Gerrard (Henderson, m.55), Sturridge, Rooney (Barkley, m.71), Lallana (Lambert, m.76).

Alemania: Weidenfeller, Westermann (Draxler, m.67), Schmelzer (Jansen, m.45), Bender, Mertesacker, Boateng (Hummels, m.45 (Höwedes, m.66)), Götze, Bender, Kruse (Höwedes, m.56), Kroos, Reus (Schürrle, m.82).