Inglaterra golea en casa y se acerca a Brasil

#ElDato: El cuadro británico escaló al primer lugar del Grupo H quedando al frente por un punto a falta de una fecha, gracias a su cómodo triunfo sobre  Montenegro.

Luego de penar 45 minutos sin concretar un gol, Inglaterra se repuso en el complemento anotando tres goles obra de Wayne Rooney (48’), Branko Boskovic (en c. 62’), Andros Townsend (78’) y Daniel Sturridge ( 90’ de penal) para vencer a Montenegro en el mítico estadio de Wembley; por la visita descontó Dejan Damjanovic en el 71’.

Claramente la visitó pagó caro sus errores defensivos ante unos británicos necesitados por ganar sí o sí para mantener chances de calificar de manera directa.

Con este resultado la plantilla de Roy Hodgson dejó a un lado las dudas, obligando ahora al elenco ucraniano a vencer este martes a Polonia si quiere clasificar a Brasil por la vía directa.

Los locales fueron ampliamente superiores desde el pitazo inicial, imponiendo condiciones pero por desgracias topándose con un arquero visitante que aguo la fiesta en el primer tiempo.

En el complemento los locales se resarcieron de su falta de efectividad en el último cuarto de la cancha, concretaron las constantes acciones que crearon y también gracias a un autogol que opaco la confianza de los foráneos.

Primero fue Rooney el encargado de prender la caldera con un remate a bocajarro dejando en claro el poderío inglés. Sin dudas este gol desconcentró a Montenegro que a partir de ahí estuvo fatal en defensa permitiéndole a los dueños de casa hacer su juego y desequilibrar rápidamente.

Al final Inglaterra demostró su casta para sacar adelante un compromiso que se le iba complicando, quedando a un paso de lograr su tiquete a Brasil 2014 como se preveía desde el arranque de este eliminatorias.