Infantino habló: ¿Messi sin Mundial?

#ElDato: Leo Messi ha disputado 15 partidos en Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y ha logrado marcar 5 goles y 3 asistencias. En el último mundial estuvo cerca de tocar el cielo con las manos…

La selección argentina se encuentra en este momento sin Mundial de Rusia 2018 al ser sexta en las eliminatorias y enfrentará a Ecuador en un dursísimo partido en la altura de Quito. El jefe pluma blanca habló de la posibilidad de ver una Copa Mundo sin Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR: Isco lo volvió hacer… VIDEO de cómo bailar a un rival

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló de la posibilidad de que los gauchos no consigan tiquete a Rusia. «Bueno, lo vamos a saber proximamente», dijo el directivo cuando fue cuestionado por la posibilidad… «Como presidente de la FIFA quiero que los 32 mejores se clasifiquen. No sé cuándo fue la última vez que la Argentina no se clasificó», señaló en declaraciones que recoge ‘La Nación.

Advirtió que el fútbol pierde mucho sin el ’10’ y que se ve más feo sin Messi. «Por supuesto, por supuesto, Messi es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy. Alguien que hace enamorar, que juega de una manera absolutamente increíble», explicó sobre la posible ausencia del crack el próximo año.

De no estar el argentino, sería una oportunidad menos de levantar una Copa Mundo lo cual aumentaría el debate sobre Diego Maradona (que la ganó en México 86) y ‘La Pulga’ (no la ha ganado). «(Risas) Sería injusto. Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol…», finalizó.