Independiente y River presentan: Un aburrido e inservible empate

Independiente de Avellaneda no logró derrotar a River Plate en el estadio Libertadores de América por la fecha 17 del Torneo Inicial de Argentina.
Los rojos madrugaron al millonario con un gol anotado a los tres minutos por intermedio de Fredes tras un preciso pase rastrero de Osmar “El Malevo” Ferreyra. El impactó de la temprana anotación hizo estragos en los jugadores de River, e independiente rápidamente se hizo del dominio del partido.
Cuando mejor jugaba el equipo de avellaneda y River no se encontraba en la cancha, llegó el empate tras una pelota parada, la cual fue cobrada con precisión por el mejor jugador millonario, Leonardo Ponzio, y cabeceada por Jonathan Bottineli, quien hasta el momento del gol jugaba un muy regular partido; corría el minuto 21.
El empate no pareció motivar suficientemente a los visitantes quienes le volvieron a ceder momentáneamente el control de la pelota al rojo de Avellaneda por lo menos hasta el minuto 30, cuando River se adueño del balón.
En el minuto 38 el ex River, Ernesto Farías, tuvo la oportunidad de marcar el segundo para los locales, pero el portero Daniel Vega le impidió la celebración y el equipo visitante pudo terminar el primer tiempo como el dominador del juego.
Inicio aburrido del segundo tiempo donde ninguno de los dos equipos encontraba claridad, sin embargo Independiente rápidamente tomó el dominio del juego, y generó una oportunidad de gol al minuto 58 que perdió debajo del arco Fredes en jugada calcada del primer gol del local. A pesar del dominio rojo, el quipo millonario sería quien se iría en ventaja en el minuto 60, cuando Carlos Sánchez aprovechó un mal rechazo de la defensa local, para de volea poner el 1-2 en el marcador.
El partido siguió con un ritmo moderado a pesar de la entrada de Trezeguet en River y del colombiano Fabián Vargas en Independiente; pese a esto en el minuto 70 llegó el empate para el quipo local cuando Ernesto Farías empujó una pelota que quedaba bailando en la línea del gol tras un borbollón en el área millonaria.
El 2-2 sería el resultado definitivo a pesar de las grandes oportunidades que generó en los minutos finales Independiente, aprovechando las enormes fallas defensivas que daban los visitantes, el resultado sabe a poco para dos equipos que por sus diferentes situaciones necesitan sumar de a tres.
En otro resultado de la jornada sabatina, Newell’s volvió a dejar puntos en el camino tras empatar a dos tantos con Unión de Santa Fe. A falta de dos fechas para la finalización del torneo, pareciera que los de Rosario se quedaron sin gasolina para pelear el campeonato.