Independiente Santafe ganó 2-0 al Once Caldas y a ambos los números les alcanzan para clasificarse

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez ganaron en el Campín al ‘Blanco Blanco’ de Manizales, gracias a los tantos de Cristian Martínez Borja y Diego Cabrera.

Sin Omar Pérez en la nómina de Santafe, el conjunto Cardenal logró su cuarta victoria en el certamen y derrotó a un frágil Once Caldas que en la primera etapa perdió el encuentro. El primer tanto del partido nace de Hemerson Lasso quien tiró un centro desde el costado, Juan Carlos Henao dio rebote y Cristian Martínez (12’) solo tuvo que empujarla. Además del error, el cuidapalos del conjunto de Manizales quedo lesionado en la acción junto con el defensa Hárold Gómez tras un choque, en donde ambos tuvieron que salir del encuentro. El gol definitivo, lo marcó el Boliviano Diego Cabrera, habilitado por Yulián Anchico a los 26 minutos de la primera etapa. El partido pudo haber tenido más goles pero no contaron con definición, ya que el defensor del Once; Luis Miguel Vergara, vio la tarjeta roja a los 55 minutos tras recibir el segundo cartón amarillo.

Aun queda 4 fechas por jugarse y Santafe necesitará de si mismo si quiere avanzar a la siguiente ronda, aunque está en la casilla 14 con 16 unidades, se encuentra a solo 3 puntos del Tolima, quien es el 8vo de la clasificación actualmente. Por su parte los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, en situación similar, tienen las mismas oportunidades para clasificarse y necesitaran de una victoria la próxima fecha para fortalecer la ilusión de llegar a cuadrangulares.

La próxima fecha, Independiente Santafe visitará al colero del torneo; Real Cartagena, y el Once Caldas recibirá en el Palo Grande al penúltimo, el Atlético Huila.