Independiente Santa Fe pegó primero frente a Nacional

#ElDato: De los 22 jugadores en cancha, 20 eran colombianos. Cada bando tenía un argentino: Armani y Stracqualursi. Ambos equipos le apuestan a los jugadores nacionales.

Se abrió el telón de la Liga Águila II. Y de qué manera: Independiente Santa Fe se impuso por la mínima diferencia frente a Atlético Nacional en El Campín.

TE PUEDE INTERESAR: Junior debuta con un Teo y Chará dulces

La mano de Gregorio Pérez se nota: los cardenales son un equipo táctico, ordenado y con presión alta. Para no tener un volante de creación, las impresiones son muy positivas. Por el otro lado, las cosas no salieron muy bien para los verdolagas. La idea de Juan Manuel Lillo necesita de un buen tiempo para coger tintura.

El autor del único gol del compromiso fue John Pajoy desde el punto penal. Aunque es una falta discutible, pues pese a haber un ligero contacto, el jugador se deja caer con mucha facilidad.

De todas formas, Independiente Santa Fe es justo ganador y su debut en el certamen doméstico permite ilusionarse. De hecho Gordillo lo dijo: «estamos jugando mucho mejor este semestre».

Para los paisas, habrá que tener paciencia. Para que los versos de Lillo se traduzcan en un gran juego colectivo inspirado en el Guardiolismo…