Independiente Medellín iguala con Itagüí en el Atanasio

El Poderoso y las Águilas doradas no se sacaron ventaja favoreciendo a Nacional que empieza liderando el Grupo B. Un partido opaco fue el que se vivió esta noche en el Atanasio Girardot. Con una inesperada presencia de hinchas rojos, DIM e Itagüí dividieron honores en su debut de etapa de cuadrangulares.

 Con este resultado, los del Bolillo Gómez y Leonel Álvarez le entregaron en bandeja de plata el liderato a su rival de patio, el Atlético Nacional. Fueron pocas las opciones claras que tuvo el compromiso, con un juego demasiado lento y con muchas fisuras en las líneas tanto ofensivas como ofensivas de ambos cuadros. Aunque el Poderoso de la Montaña mostró más ganas de irse arriba en el marcador, nunca contó ni con la suerte ni el jugador adecuado para derribar las dos líneas de cuatro que planteó Leonel, como bien lo sabe hacer él. Y aunque parezca difícil de creer, la visita fue quien más estuvo cerca de irse en ventaja a pesar de no hacer mucho par tal fin. A través de un tiro de Alzate, los paisas de otro pudieron abrir el marcador. Segundos más tarde, el mismo equipo fue el que reclamó efusivamente un supuesto penal sobre Aguirre, que fue derribado en la bomba por Diego Herner. Por el lado rojo, Sebastián Hernández, John Viáfara y Jorge Arias lo intentaron para el DIM, sin lograr resultado alguno. Esto demuestra las pocas ocasiones construidas por ambos equipo, que parecían haber firmado el empate desde las duchas, ante la eventual falta de imaginación y protagonismo. 

En la segunda etapa, el Bolillo recurrió a un cambio, ingresando a Felipe Pardo William Arboleda, con el objetivo de jugar hacia lo ancho, desequilibrando por las bandas y enviando balones al corazón del área. Sin embargo, el inquieto Pardo se encargó de que el plan no prosperará, porque siempre que podía jugaba a las espaldas de los centrales logrando complicar a los dueños de casa. Por su parte los visitantes fueron adelantando líneas ordenamdamente, evitando primero cualquier tipo de respuesta y tratando de presionar en la siempre difícil zona medular. Como hace ocho días, el argentino Germán Ezequiel Cano sacó a relucir su casta futbolística, estrellando en una de las tantas opciones que tuvo la esférica en el horizontal, preciso cuando un Rufaí Zapata ya estaba vencido. El gaucho buscó desesperadamente su octava diana del torneo, cosa que nunca se concretó por la mala suerte y por encontrarse con un arquero inspirado como los grandes.

El final del partido fue muy intenso, donde Ezequiel Cano intentó una vez más pero se encontró ante un internacional golero que esta acostumbrado a resolver estas dudas en el momento exacto.

 Próxima fecha: Nacional Vs. DIM; Itagüí Vs. La Equidad