Independiente goleó a Lanús y se metió en la pelea

#ElDato: Los de Schelotto empezaron ganando pero el ‘rojo’ logró darlo vuelta. Monteseirín y Velázquez fue expulsados en el ‘granate’.

VIDEO.  Este lunes Independiente de Avellaneda goleó 4-1 a Lanús en el estadio Libertadores de América por la 16ª fecha del Torneo de Transición del Fútbol Argentino, resultado impirtantísimo para el ‘Rey de Copas’ que llegó a 30 puntos, le negó la posibilidad al ‘granate’ de alcanzar la punta junto a River Plate y ahora se ubica a tres enteros del conjunto de la ‘banda cruzada’, a falta de nueve puntos por disputarse.

Fue un categórico triunfo del local que a pesar de empezar perdiendo con el tanto de Romero recién a 2″, tuvo cabeza fría para dominar el partido y poder sumar de a tres en miras de lograr un nuevo título local. Independiente logró la paridad al 28″ por intermedio de Penco y se puso por delante en el marcador gracias al aporte de Daniel Montenegro cuando corría el minuto 35″.

Ya en la etapa complementaria el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto se desplomó y si bien resistió prácticamente hasta el final la expulsaron de Monteseirín (82″) y Velázquez (85″) terminar hundiendo sin salida porque a la postre los dueños de casa convirtieron por partida doble con los tantos de Martín Lucero y Víctor Cuesta al 89″ y 92″ respectivamente.

Así las cosas, Lanús no pudo sacar provecho la empate de River con Olimpo en el Monumental, y ahora se complican un poco sus posibilidades de dar la vuelta Olímpica, aunque son cuatro los clubes con claras chances de lograrlo (River Plate, Racing Club, Independiente y Lanús).

En la próxima fecha, Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia LP e Independiente visitará a Boca Juniors en la Bombonera.